Para ejecutar un proyecto de abastecimiento de forma exitosa, es esencial tener un amplio conocimiento de la categoría de gasto a gestionar. En KPX, nuestro equipo de expertos mantiene dominio y control en todas las facetas de la gestión de categorías particularmente en áreas como TI, Telecomunicaciones, Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Transporte / Logística, MRO, etcétera.
¿Qué es?
Es un esfuerzo ordenado de colaboración que facilita la gestión de compras en dónde se trabaja de una forma colaborativa, con una clara visión y comprensión de mercado, informado y cumpliendo requisitos comerciales, y mejorando sustancialmente el valor entregado por las áreas de compras a usuarios y clientes.
Beneficios:
- Optimiza el trabajo en conjunto entre proveedores y compradores para alcanzar la satisfacción de clientes internos y externos. - Se opera cada categoría de compra como una unidad de negocio independiente, buscando lograr un buen desempeño de los productos. - Típicamente orientado a gasto directo. - Optimiza las ventas gracias al surtido, al inventario, a los precios y a las promociones. - Mejora la rentabilidad de negocio y contribuye a la reducción de los costos de operación. - Busca la fidelización del cliente y facilita la generación de nuevos clientes. - Se genera inteligencia de negocio en la información que se recolecta durante el proceso.