En KPX® llevamos a cabo una evaluación de riesgos de proveedores multidimensional para desarrollar perfiles de riesgo integrales.
Un programa de Gestión de Proveedores no es más que la gestión sistemática de relaciones con proveedores para optimizar el valor entre las partes, a lo largo del ciclo de vida de esa relación.
Algunos de los beneficios de implementar un programa de gestión de proveedores son los siguientes:
- Toma Decisiones Ágiles e Informadas: Con la información por parte del proveedor, las áreas de Compras pueden identificar riesgos y oportunidades. - Reducción de Costos: Relaciones mutuamente benéficas pueden evitar altos costos que provengan de renegociaciones o terminaciones de contratos antes de tiempo. - Proveedores Innovadores: Un programa de SRM fomenta y crea líneas abiertas de comunicación, que motivan a los proveedores a innovar por iniciativa propia, compartir ideas de mejora y de innovación en procesos de compras y de cadena de suministro. - Integración del Equipo: Cuando las dos partes entienden el negocio de cada uno, estarán mejor preparados para ayudar a la contra parte, lo cual incrementa el valor de operaciones e impulsa la eficiencia en costos. - Mejora continua del proceso: Al compartir retroalimentación e ideas, se mejora la operación, la cadena de suministro se simplifica, el tiempo de “Llegada al mercado” & atención al cliente se optimiza, por lo tanto se reducen los costos generales. - Subcontratar ciertas actividades de manera eficaz: Al construir confianza con ciertos proveedores, las organizaciones pueden subcontratar/tercerizar tareas no-críticas. Esto permite a los compradores aligerar la carga de trabajo interna y obtener servicios donde sean expertos en la industria para liberar tiempo en enfoque de actividades esenciales.